Noticias de Valderrobres

Monday, March 06, 2006

EL CONCEJAL DE VALDERROBRES, CARLOS FONTANET, PODRÍA SER NOMBRADO VICEPRESIDENTE TERCERO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL.
(Heraldo de Aragón, 6-III-06)

La designación del diputado del PAR que ocupará la vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial, que queda vacante tras los cambios impuestos por la dimisión del anterior presidente, el "parista" Miguel Ferrer, para dirigir la Consejería de Servicios Sociales, ha recrudecido las tensiones internas en la formación aragonesista. La marcha de Ferrer impone una amplia reorganización del organigrama político de la institución.

Las dificultades intestinas del PAR para decidir el nombre que ocupará la tercera vicepresidencia de la Diputación podrían desembocar en la supresión de este cargo, creado en 2003. Aunque el hombre que cuenta con el respaldo de Miguel Ferrer para asumir el cargo es el alcalde de Alfambra, Amador Villamón, sectores del partido se oponen o cuestionan esta decisión. Su anterior titular, el "parista" Ezequiel Martín, pasará a ocupar la vicepresidencia primera. Desde la organización "parista" en las comarcas del norte de la provincia se promueve la candidatura del diputado Carlos Fontanet, concejal de Valderrobres y delegado de Turismo en la Diputación Provincial. Al parecer, también desde la dirección del partido y sectores opuestos a la corriente que lidera Ferrer se plantean reparos al nombramiento de Villamón.

Las disputas internas del PAR para determinar el diputado que ocupará la vicepresidencia tercera -que, al igual que la vicepresidencia primera, corresponde a los "paristas"- están retrasando la configuración del nuevo organigrama de la Diputación tras la marcha de Miguel Ferrer. Aunque su sustituto en la Presidencia fue elegido en el pleno celebrado el 22 de febrero, el socialista Ángel Gracia -anterior vicepresidente primero-, los titulares de las vicepresidencias siguen sin concretarse dos semanas después.

La situación está provocando una ralentización en el funcionamiento de la institución provincial. El vacío de poder provocado por la indefinición sobre el organigrama puede lastrar el funcionamiento de la Diputación. La voluntad del actual presidente es cerrar los nombramientos la semana que viene a toda costa.

Aunque los nombres destinados a ocupar las vicepresidencias primera y segunda son fijos -el parista Ezequiel Martín, concejal en Utrillas, y el socialista Antonio Arrufat, alcalde de La Cerollera, respectivamente-, la cobertura de la vicepresidencia tercera sigue en el aire. Amador Villamón, no quiso comentar nada respecto a posibles disputas internas sobre su nombramiento, pero admitió que el organigrama de la Diputación "podría modificarse", en alusión a la posible supresión de la vicepresidencia tercera.

Las convulsiones del PAR turolense se remontan al último congreso del partido, cuando surgieron los primeros roces entre el presidente, el vicepresidente de la DGA José Ángel Biel, y el entonces presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ferrer. Las asperezas no han terminado de limarse y, algunos sectores, interpretaron el nombramiento de Ferrer como consejero de Servicios Sociales como un intento de alejarlo de sus partidarios en Teruel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home