Noticias de Valderrobres

Tuesday, June 27, 2006

SE CELEBRÓ FESTIVALDE, CENTRADO EN LA PERCUSIÓN

El Festivalde trajo hasta Valderrobres el interés por fomentar el ritmo y la percusión. El grupo Percumanía, que ha desarrollado varias actuaciones en distintos festivales de España, participó durante todas estas jornadas, primero con un concierto y luego enseñando a los más pequeños y también a los más mayores el gusto por la percusión.
Sin duda se puede enseñar a tener ritmo. La clase que hubo en la biblioteca de Valderrobres sin duda no defraudó para nada a los chavales que se apuntaron. De la mano de uno de los componentes de Percumanía conocieron cada uno de los instrumentos de percusión, como son los bongos, el yembe, maracas y cajones. Luego también tuvieron la oportunidad de aprender a hacerlos sonar. La clase fue muy didáctica, tanto que ese mismo día sabían que serían los protagonistas de un concierto para todo Valderrobres.
La percusión inundó de ritmo otros lugares. En la sala del colegio de las monjas hubo más participantes. En esta ocasión fueron adultos, quienes no dudaron en conocer los pormenores acerca de cómo tocar un cajón y lo que es. En dos horas aprendieron lo básico, los patrones para conseguir hacer sonar con cierto arte este instrumento y lograr también aficionarse por los ritmos que nos traen el recuerdo de los antepasados más lejanos.
(Esther Esteban, En La Comarca, 26-VI-06)

Tras la realización de los talleres que tuvieron lugar en Festivalde celebrado en Valderrobres durante este fin de semana, la lonja del ayuntamiento valderrobrense sirvio de escenario para que un grupo de niños y niñas que habían participado en el taller de que llevaba por título ‘jugando con los ritmos’ demostraron lo aprendido con los profesores de Percumanía.
De esta manera el público presente escuchó, primero una pequeña demostración de música realizada con bolsas de plástico, cajas de cartón y papeles. Posteriormente y con instrumentos cien por cien de percusión interpretaron un tema sobre ritmos del mundo con el que pusieron fin a su trabajo en este taller.
(Javier Vilchez, en La Comarca, 26-VI-06)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home