Noticias de Valderrobres

Tuesday, December 19, 2006

ENTREGADOS EN VALDERROBRES LOS PREMIOS LITERARIOS "ROBERTO BAYOD"

La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental entregó el sábado los premios del quinto concurso literario ‘Roberto Bayod’. Los ganadores este año han sido Luis Borrás, Luisón de Fierro y Concha Rodes, de Altorricón, Graus y Mequinenza, respectivamente. El premio que concede la Federación tiene como objetivo divulgar y defender las variedades de la lengua en el Aragón oriental. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la capital del Matarraña, donde compartieron una comida de hermandad.
La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental agrupa a las asociaciones de Fraga, Tamarite y la Associació del Baix Aragó. Por quinto año, la FACAO entregó los premios del concurso literario ‘Roberto Bayod’. Hubo diez participantes de las tres provincias aragonesas. Los premiados recogieron un pequeño obsequio con el que se reconoce el mérito de su trabajo literario o poético, redactado en cualquiera de las variedades del aragonés oriental.
Luis Borrás, Luisón de Fierro y Concha Rodes obtuvieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente. Tras la entrega del reconocimiento, miembros de la Federación de asociaciones de Aragón Oriental ofrecieron una charla sobre el Origen y el futuro del aragonés de la zona oriental. Esta Federación reconoce la denominación de chapurriau para estas modalidades lingüísticas, que considera independientes del catalán. La entrega de premios literarios Roberto Bayod terminó con un vino español para los asistentes, entre quienes se encontraban vecinos de Valderrobres y del Matarraña.

(Rut Pallarés, Periódico La Comarca 19-XII-2006)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home