LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE
El Consistorio ha incluido actuaciones infantiles como principal innovación de este año.
La capital de la Comarca del Matarraña celebró este fin de semana la Feria de septiembre y, por eso, puestos de todo tipo invadieron las principales calles por lo que formaron un mercadillo muy variado.
Aunque el Consistorio ya lleva muchos años celebrando esta feria, la edición de este año contaba con alguna novedad. La organización de la Feria de septiembre ha apostado este año por ofrecer una programación dedicada a todo tipo de público. Ese el motivo que les llevó a abrir y también a cerrar la edición de este año con teatro para niños.
El concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Valderrobres, Carlos Sorolla, destacó la intención del Consistorio de seguir trabajando para conseguir que “esta feria acabe por consolidarse como una cita importante de cada año para vecinos y visitantes”.
Sorolla aseguró que el balance que se puede hacer en cuanto asistencia de todos los años en los que se ha celebrado la feria es “muy positivo”.
Reconoció que la cita importante en cuanto a ferias en la Comarca es la que se celebra en mayo: “se trata de una feria que, además es ganadera, por lo que el esfuerzo es mayor y se centraliza en ella”.
No obstante y, aunque la edición de este año acaba de terminar, la organización está pensando en posibles innovaciones para años próximos. Además de seguir con el mercadillo y el teatro para niños, la principal idea que baraja el Consistorio es la inclusión de más puestos de artesanía en el mercadillo.
Teatro a la antigua usanza.
El viernes a las siete de la tarde el salón de la Casa de Cultura se quedó pequeño para acoger a todo el público que se acercó a disfrutar de ‘Los Titiriteros de Binéfar’. Los oscenses llevaron al escenario la obra teatral ‘No nos moverán’. La representación cuenta la historia de unos jóvenes que se van a vivir a un pueblo abandonado y cómo, poco a poco, van descubriendo las maravillas que encierra el medio rural.
Al ritmo de ‘Antón Pirulero’ los actores saltaron a escena ‘armados’ de los títeres a los que, para asombro de grandes y pequeños, darían vida a lo largo de la función.La sala se llenó de pequeños pero también de padres y, sobre todo, abuelos. María Muñoz llevó a sus dos nietos de la mano a ver la función. Muñoz aseguró que no era la primera vez que los veía y que ‘Los Titiriteros de Binéfar’ le recordaban a su infancia.
Eva Aparicio encarna al personaje principal en la función. Coincidió con la espectadora y afirmó que “lo que pretendemos es intentar inculcar una serie de valores como la solidaridad a través del folklore, por eso a los abuelos les gusta casi más que a los nietos”.
El fin de semana de feria lo completaban dos actuaciones más dedicadas a los más jóvenes de la casa. Maricuela se encargó de contar cuentos con ‘La queja de Mariteja el domingo. Antes, el sábado, los chicos del Patinaje Artístico Bajo Aragón llevaron hasta Valderrobres la representación de ‘Peter Pan’.
(BEATRIZ SEVERINO, Periódico La Comarca, 9-IX-08)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home