LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN VINAROZ A LOS AUTORES DE UN ROBO EN VALDERROBRES
Agentes de la Guardia Civil de Teruel y de Castellón detuvieron ayer en un control en las inmediaciones de la localidad castellonense de Vinaroz a los presuntos autores del robo de una tienda de informática de Valderrobres. Los cuatro ladrones, todos de nacionalidad rumana, llevaban en el momento de la detención el material robado, que pudo ser recuperado en su totalidad.
El establecimiento permanecía ayer cerrado debido a los desperfectos ocasionados, ya que los malhechores intentaron primero forzar la persiana de la puerta tirando un vehículo de una sirga. Al no conseguir lograrlo, rompieron uno de los cristales del escaparate para acceder a su interior y sustraer diverso material informático.
Los propietarios del establecimiento denegaron hacer cualquier tipo de declaración, pero felicitaron la labor del cuerpo de seguridad y la recuperación del material robado.
La voz de alarma la dio un vecino de Valderrobres que presenció sobre las 2 de la madrugada el asalto a la tienda, un establecimiento de la cadena de informática UPI (Unión Profesional Informática). Este vecino dio aviso al teléfono de emergencias 112 y a partir de ahí se inició un operativo para la captura de los ladrones, por las carreteras turolenses que finalmente llevaron al montaje de diversos controles en las carreteras.
El dispuesto al efecto en las inmediaciones de Vinaroz logró su propósito y los integrantes del vehículo fueron detenidos con el material sustraído en su interior.
El de ayer no fue el único suceso delictivo en los últimos días acontecido en Valderrobres. Hace unos diez días el propietario de una masía a las afueras de la localidad, a unos cuatro kilómetros en dirección al embalse de Pena, fue asaltado y golpeado al descubrir en el interior de la vivienda a tres personas encapuchadas.
En ese momento, los ladrones golpearon al hombre y huyeron tras robarle una escopeta de caza. No ha trascendido el nombre de la persona asaltada y los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil. Según diversas fuentes, el hombre no acudió a ningún centro médico tras los golpes recibidos pero sí puso la correspondiente denuncia.
(Javier Zardoya, Periódico La Comarca, 3-II-2009)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home