CARLOS BONÉ, FUTURO ALCALDE DE VALDERROBRES, AFIRMA QUE SE VOLVERÁ A REVISAR EL PGOU
Uno de los vuelcos electorales más destacados ha sido el de Valderrobres, donde el PP desbancó al PAR con mayoría absoluta. El cabeza de lista popular, Carlos Boné, afronta la futura alcaldía con ganas de sacar adelante proyectos pendientes. Revisará el PGOU, aprobado en abril, debatiéndolo con diversos colectivos. Además, pondrá en marcha la guardería municipal y la limpieza del río.
Carlos Boné encabeza una candidatura joven con la intención de ofrecer nuevos aires al Consistorio. El día 16, será investido como alcalde, algo que no esperaba. Achaca el descalabro del PAR a la falta de atención a los ciudadanos y al desgaste político. A esto se une el hecho de que el actual alcalde en funciones, Julián Godes, no se presentó al frente de la candidatura parista. Pasó el testigo a Carlos Fontanet, que no ha sabido revalidar la confianza de los ciudadanos.
Una de las primeras actuaciones de los populares en Valderrobres será la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Después de seis años de idas y venidas, el PGOU fue aprobado por el Consistorio en abril, pero ahora el PP volverá a revisarlo reuniéndose con asociaciones.
El PP se opone a la rotonda o circunvalación a la altura de la Torre Sancho, así como la construcción de urbanizaciones fuera del casco urbano, y a los edificios de varias alturas. También propondrá la creación de suelo industrial en la carretera hacia Tortosa, dado que el actual polígono no tiene capacidad de crecer más.
El PP ha perdido cuatro de las ocho alcaldías que tenía en la comarca del Matarraña. Boné achaca esto a los futuros pactos PSOE-PAR en varios consistorios, así como a casos concretos como el de Valdeltormo, donde los populares no pudieron formar candidatura; o Monroyo, donde el alcalde, Andrés Cros, se ha pasado a la lista del PAR.
(Eva Defior Grávalos, Periódico La Comarca, 7-VI-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home