VALDERROBRES CELEBRA LA FIESTA DE LOS SANTOS
Como es tradicional en el último día de las fiestas de Valderrobres sus vecinos y visitantes se reunieron en la ermita Los Santos para rendir homenaje a San Abdon y San Senen. Una misa y la posterior romería centraron la jornada que continuó con una comida a base de fideuá.
A las 13:00 horas daba comienzo la tradicional misa en honor a estos santos en la ermita, que reunió a un centenar de vecinos en la omilia presidida en todo momento por los dos santos. Una vez concluida la misa todos se dispusieron a realizar la romería en el entorno de la ermita acompañados por la música de la charanga de Cretas. Para ello los vecinos recogieron unos pequeños ramos de albahaca que daba un olor especial a esta cita. Al frente de la romería estaban los encargados de organizar en esta ocasión toda la jornada festiva la comisión de Los Santos 2007. Una vez finalizada la romería y frente a la puerta de la ermita el sacerdote leyó unas palabras y bendijo a todos los presentes para que acabasen de pasar una buena jornada protegidos por supuesto por San Abdon y San Senen. Muchos fueron los vecinos que decidieron pasar la jornada en la ermita de Los Santos.
Mientras se celebraba la misa y posterior romería, en el patio de la Ermita ya se estaba cocinando la fideúa que posteriormente degustarían más de 300 comensales. Los cocineros llegados desde Gandesa prepararon con cuidado y esmero una suculenta comida que se estuvo cocinándose a lo largo de más de una hora. Los comensales fueron tomando posiciones a lo largo del paraje para disponer sus mesas y se pudo ver como muchos iban preparados con sus diferentes aperitivos y bebidas para acompañar de la mejor forma posible la fideuá que posteriormente degustarían. Cualquier sitio era bueno mientras unos optaban por las mesas que allí se encontraban otros se reunían con los amigos sentados en el suelo degustando un buen jamón con el que fueron obsequiados el pasado viernes por participar en la charlotada.
Y mientras para hacer tiempo y abrir el apetito los más pequeños pudieron divertirse con el gran parque infantil situado junto a la ermita con castillos hinchables, futbolín humano y toro mecánico. La jornada fresca acompañó y propició que todos los asistentes pudieran disfrutar de la jornada que concluía con las carreras campestres.
(Amparo Sánchez, Periódico La Comarca, 21-VIII-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home