"COMIDAS DEL MUNDO" DEGUSTADAS POR LOS VALDERROBRENSES
Platos típicos de México, Senegal, Los Países Árabes, República Dominicana y Suecia fueron cocinados y degustados el pasado sábado por unos 40 jóvenes valderrobrenses. Se trata del taller “Comidas del Mundo”, organizado por la Comarca del Matarraña y la ONG Convive, el objetivo no es otro que sensibilizar a la población sobre el racismo y la xenofobia.
Nachos con guacomolé, humus con pan de pita, Thiacri, un postre senegalés hecho con cous-cous, yogurt y leche condensada, chokladbollar, un dulce ti´pico de los cumpleaños infantiles suecos y “Morir soñando”, la bebida oficial del verano dominicano fueron las delicias del mundo que unos 40 jóvenes matarrañenses pudieron conocer el sábado en primera persona. La principal intención de estos cursos es concienciar a la población sobre la importancia que estos países han tenido tambie´n en la historia de nuestra gastronomía.
¿Sabían ustedes que las naranjas vienen de China, el turrón de los países árabes y el café, ni de Colombia ni de Brasil, sino de África? Sergio Remón, monitor del curso y miembro de la ONG Convive, dio una lección a todos los asistentes sobre el origen y la historia de algunos de los alimentos que comemos diariamente, algo que muchos desconocían hasta ahora.
Así como de alimentos, Convive también imparte talleres sobre Juegos del Mundo o Trajes del Mundo, y es que la boina es un atuendo que nos hemos traído de los Países Árabes y el ajedrez y el parchís fueron entretenimiento durante siglos en La India.
(Ana Alfaro, Periódico La Comarca, 7-X-2008)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home