SE ARREGLARÁN LOS ACCESOS AL CASTILLO DESDE LA CALLE DE HUESCA
Los accesos al Castillo de Valderrobres estarán totalmente acondicionados para el festival de los castillos, que se celebrarán del 1 al 4 del próximo mes de agosto. Los 15 alumnos de un taller de empleo que comenzó el pasado lunes son los encargados de poner en valor los aledaños de uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Matarraña.
Apoyados por un equipo técnico y docente, estos aprendices han empezado a dar los últimos retoques al acceso ubicado en la calle del baile, que recuperaron los operarios del anterior taller de empleo. También se han puesto manos a la obra para arreglar el camino norte que lleva al castillo por el portal de Bergós, que se encuentra cubierto de maleza.
Además de las capillas, también se van a recuperar las antiguas fuentes del casco antiguo de la localidad, algunas ya desaparecidas por el paso del tiempo. Una vez que finalicen los festivales de los castillos se acometerá la rehabilitación de toda la muralla que rodea el patio de armas del castillo.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año que durará el taller de empleo, destaca la reparación de las calles que convergen en el antiguo lavadero o la ejecución de la obra civil del antiguo hospital y futuro museo del papel. Por otra parte, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón ha concedido una partida presupuestaria de 30.000 euros para restaurar la carpintería exterior e interior de las ventanas del castillo y construir un mostrador para la taquilla donde los visitantes adquieren las entradas y la información acerca del edificio.
(Beatriz Lafuente de la Portilla, Periódico La Comarca, 15-VI-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home