LOS NIÑOS DE 4º Y 5º DEL COLEGIO VICENTE FERRER PRESENTAN LA PELÍCULA "VIAJEROS DEL TIEMPO"
Los alumnos del colegio Vicente Ferrer de Valderrobres han dado su salto a la gran pantalla. Veinte niños, además de profesores, padres y vecinos de la capital del Matarraña han participado en el rodaje de una historia de amor en la que la época medieval y la edad contemporánea se confunden. El estreno de la película reunió ayer a padres, profesores y autoridades educativas y políticas.
En el pasado curso escolar, el jefe de estudios del Colegio Vicente Ferrer, Lorenzo Latorre y un grupo de alumnos se embarcaron en el proyecto de realizar su propia película. Lo que en un principio iba a ser una pequeña historia se convirtió pronto en un filme en toda regla. Se titula ‘Viajeros del tiempo en Valderrobres’ y cuenta la historia de amor entre dos personajes del medievo.
Veinte alumnos de cuarto y quinto curso participan en esta película, en la que actúan también padres y vecinos de Valderrobres, e incluso agentes de la Guardia Civil. Al estreno asistieron ayer representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Comarca, el Ayuntamiento, el director provincial de Educación y también padres y alumnos que admiraron el trabajo de estos jóvenes.
Los propios alumnos del colegio Vicente Ferrer aportaron sus ideas para el guión, buscaron el vestuario y pusieron voz a la película, que dura cerca de una hora y media y que se rodó entre enero y mayo de 2007 en las calles y el castillo de Valderrobres. Ahora, una vez que han podido ver el resultado, están entusiasmados. Además, aseguran que se han divertido mucho participando en este proyecto.
Buena parte de los diálogos que prepararon para la película ‘Viajeros del tiempo’ está en castellano antiguo. El profesor Lorenzo Latorre ayudó a los alumnos a escribir el guión y a estudiar cada una de las escenas.
No es la primera actividad de dramatización que realizan los estudiantes del colegio valderrobrense, pero sí la primera película que han podido ver proyectada en una gran pantalla. La experiencia ha sido tan gratificante que padres, profesores y alumnos han decidido formar un grupo de Teatro con el nombre de ‘La Mà peluda’, en honor a la leyenda de Valderrobres.
(Ruth Pallarés Beamonte, Periódico La Comarca, 1-X-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home