Noticias de Valderrobres

Monday, March 02, 2009

FANTASMAS, BRUJAS Y COLOR EN EL CARNAVAL DE VALDERROBRES

La fiesta comenzó el viernes por la noche cuando los fantasmas tomaron el castillo y la Inquisición salió a cazar brujas. El carnaval infantil del sábado completó un fin de semana de diversión e imaginación.
La tradición se mezcló con la originalidad. El viernes por la noche el Tribunal de la Inquisición salió a buscar brujas en las inmediaciones del castillo de Valderrobres. La comitiva, compuesta por el Obispo, un fraile y los tambores de los Templarios, recorrió los aledaños de la fortificación en busca de brujas. Las encontró y las llevaron atadas hasta la plaza, donde serían juzgadas. La quema de las brujas se llevó a cabo en el centro de la plaza, en una noche fría y cerrada ante la atenta mirada de los vecinos de Valderrobres.
El sábado, los vecinos más pequeños de Valderrobres tomaron las calles al ritmo de las dulzainas de los Titiriteros de Binéfar. Acompañados por el buen tiempo, multitud de niños disfrutaron de una de las fiestas más divertidas del calendario.
Tras el pasacalles, el desfile llegó al pabellón polideportivo de la localidad, donde la fiesta continuó con más bailes y juegos, hasta que llegó la hora de la merienda.

(Beatriz Severino, Ana Martínez; Periódico La Comarca 24-II-09)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home