Noticias de Valderrobres

Tuesday, April 13, 2010

EL CASTILLO DE VALDERROBRES ACOGERÁ LA II EDICIÓN DEL FORO MATARRAÑA

El castillo de Valderrobres acogerá este jueves la II edición del Foro del Matarraña. Desde la Comarca, esperan que la cita se convierta en un espacio de debate donde para impulsar estrategias y proyectos concretos que contribuyan a la conservación natural y patrimonial en la comarca.
El Matarraña apuesta decididamente por su paisaje como motor de desarrollo económico. Por eso, le dedica la celebración de su II foro comarcal, que tendrá lugar este jueves en el castillo de Valderrobres. La cita, que contará con reconocidas autoridades del mundo académico, se ha planteado como un espacio de debate desde el que impulsar proyectos y estrategias para la conservación patrimonial y paisajística.
Para la entidad comarcal, los objetivos que se pretenden conseguir están muy claros.
Para hacer efectivas las oportunidades de desarrollo que el paisaje ofrece, desde la comarca estiman necesario crear una red de cooperación entre todos los agentes implicados.
El Foro matarrañense arrancará el jueves a las nueve de la mañana con la inauguración a cargo de Rogelio Silva, consejero de política Territorial del Gobierno de Aragón. Además de las charlas y las mesas redondas, la Comarca aprovechará la ocasión para presentar la Carta del Paisaje, que recoge un conjunto de medidas consensuadas por los actores sociales a través de tres talleres participativos celebrados en el mes de febrero.

(Alejandro Rivera, Periódico La Comarca, 13-IV-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home