Noticias de Valderrobres

Monday, January 24, 2011

VALDERROBRES CREA UN CLUB DE FUMADORES

Valderrobres cuenta desde el viernes 14 con el primer local para fumadores, que de momento tiene 40 apuntados.
Con la entrada en vigor de la nueva normativa antitabaco, ya han surgido en el Bajo Aragón Histórico los dos primeros clubes para fumadores en las localidades de Alcañiz y Valderrobres.
Pipa Pedriss
El viernes 14 tuvo lugar la inauguración del primer club de fumadores en Valderrobres: el ‘Pipa Pedriss Club’. Se trata de una entidad fundada por el empresario José Carregui en el local del antiguo pub Horas, ubicado encima del Bar Pedris, en la avenida Hispanidad, 43.
Actualmente cuenta con 40 socios, y Carregui tiene previsto establecer un tope de 200. “En ese momento cerraremos la inscripción, y conforme vaya habiendo bajas, iremos realizando nuevas altas”.
Al ingresar en el club, el socio abona una cantidad simbólica de 1 euro, y firma un documento en el que se compromete a cumplir los estatutos. “Y ya no paga más -añade Carregui-. Pero fumar está muy ligado con tomarse unas copas, por lo que haremos unos tickets para consumiciones al precio de 4 euros cada uno. Por lo tanto, el socio pagará en función de las copas que consuma”.
Los socios fundadores son amigos de Valderrobres, y alguno de Barcelona. Por eso, el presidente del club explica que las consumiciones funcionarán depositando confianza en todos los socios. “A veces habrá quien esté al cargo de las copas, pero en otras ocasiones será el socio el encargado de servírselas y de dejar su ticket”.
Uno de los requisitos de los clubes de fumadores es que no pueden tener ánimo de lucro, por lo que Carregui explica que con el dinero de las copas se pagará el alquiler del local, los gastos de luz y de calefacción.
De momento, el club abre a diario a partir de las 22.00. Pero se está estudiando la posibilidad de que funcione también durante la sobremesa. Además de cumplir con los requisitos de la ley, Carregui explica que han añadido uno nuevo: “No puede entrar nadie que no sea socio. Y tampoco puede salir nadie fumando”.

(Periódico La Comarca, 24-I-2011)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home