TALLER DE CREACIÓN POÉTICA EN LA BIBLIOTECA DE VALDERROBRES
Alumnos del Instituto y el colegio de Valderrobres aprendieron ayer a escribir poesía como un juego. Fue en el taller sobre creación Poética que ofreció Samuel Alonso, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil.
Varios grupos de alumnos de Primaria y de primer curso de la ESO ensayaron técnicas para crear sus propios poemas y aprendieron que la poesía puede ser más sencilla de lo que parece.
La Biblioteca pública de Valderrobres acogió ayer nuevas actividades de animación a la lectura. En concreto se celebró un taller de creación poética en el que participaron varios grupos estudiantes de 5ª y 6º de Primaria y de primer curso de la ESO. Samuel Alonso presentó a los jóvenes algunas de las poesías del libro ‘Efectos secundarios’, de la colección ‘Otros Espacios’. A los alumnos les costó creer que la poesía es algo más que el romanticismo y Bécquer. Precisamente, el objetivo de este taller es acercar el género poético a los alumnos de un modo sencillo.
Poesías inspiradas en aspectos cotidianos de la existencia, como el despertar en una mañana cualquiera, sorprendieron a los chavales de Valderrobres. La propuesta era que ellos mismos se atreviesen a escribir varias poesías utilizando para ello las mismas técnicas que han empleado los autores de poesía de toda época.
Entre libros y en compañía de las palabras y su ritmo y sonoridad, los jóvenes se embarcaron en una de las actividades de creación que despertará su interés por la lectura. También por la lectura de poesía, a menudo relegada a un segundo plano.
(Períódico La Comarca, 15-III-06)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home