Noticias de Valderrobres

Tuesday, March 20, 2007

SEGUNDA ACTIVIDAD EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL IES MATARRAÑA

El aceite de oliva virgen extra ha sido el protagonista de la segunda actividad de las jornadas gastronómicas del Instituto Matarraña. Restauradores de la zona y, como no podía ser de otra forma, los propios alumnos del centro, han podido conocer cuáles son las diferentes clases de aceite que existen en nuestra zona.
La charla ha sido impartida por María Ángeles Calvo, miembro de la denominación de Aceite del Bajo Aragón. Calvo ha explicado cuáles son las características principales de este aceite, que debe obtenerse de forma natural, y proceder de aceitunas de buena calidad. Además, es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado. Y también conserva íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos y otros productos naturales que tienen una gran importancia en nuestra dieta.
La mañana también ha servido para conocer qué es un mal aceite. Para eso, cada uno de los presentes disponía de varias clases de este zumo que han podido catar y notar la diferencia. Una manzana les ha servido para limpiar la boca después de probar cada aceite.
Uno de los objetivos de estas jornadas es el de dejar constancia de que no todos los aceites de oliva vírgenes son iguales. Los hay mejores y peores, según sea su calidad. Y el aceite de oliva de virgen extra del Bajo Aragón con denominación de origen es sin duda uno de los mejores de la comunidad.
Las jornadas continuarán el próximo 27 de marzo hablando del ternasco de Aragón. Los presentes también podrán conocer qué es una cata de carne y cómo se realiza.

(Periódico La Comarca, 20-III-2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home