VALDERROBRES, PEÑARROYA Y BECEITE BENEFICIADOS EN EL CONVENIO PARA CAMINOS RURALES
Peñarroya de Tastavins, Beceite y Valderrobres se beneficiarán del protocolo de mejora de infraestructuras rurales que ha sido firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Mancomunidad de la Taula del Sénia por un valor de 13 millones de euros. La firma tuvo lugar el pasado viernes en Vinaroz (Castellón).
Las obras no comenzarán hasta el 2009 porque todavía no se cuenta con el proyecto definido. Además, el Ministerio de Agricultura tendrá que proponer para el próximo presupuesto General del Estado de 2008 hasta 2010 la partida que va aportar, unos 11.700.000 euros. Por su parte, la Mancomunidad de municipios de la Taula del Senia, que está integrada por 22 municipios de Aragón, Cataluña y Valencia, aportará el resto. Con este convenio lo que se persigue es una mejora de los caminos rurales que comunican a las poblaciones de las distintas comunidades.
El término municipal de Peñarroya de Tastavins tiene 40 kilómetros de caminos rurales. Unas vías que conducen a otras poblaciones vecinas como Beceite, Fuentespalda, Herbés o Corachá. Contar con estas vías recuperadas significa mucho para este ayuntamiento. (Así, lo considera el alcalde de Peñarroya, Francisco Esteve).
Esta relación de caminos podría ampliarse antes de 30 de junio de este año, procediéndose, hasta finales de 2007, a la redacción y tramitación de los proyectos de obra por parte de la Mancomunidad.
La Taula del Sénia a la que pertenecen Beceite, Peñarroya y Valderrobres se creó hace más de un año y se han conseguido distintos convenios, uno de ellos para la industrialización, otro para la asistencia de personas mayores y el último, ha sido la firma de este protocolo para la mejora de las infraestructuras rurales.
(Esther Esteban Sauras, Periódico La Comarca, 20-III-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home