GUCO CELEBRA SU TRADICIONAL CENA DE CONVIVENCIA
Más de mil comensales asistieron el sábado a la tradicional cena de convivencia de GUCO, que se celebró como cada año en el polideportivo municipal de Valderrobres. En el acto, los ganaderos hablaron principalmente sobre el futuro del sector porcino, ya que es la rama ganadera con más presencia en la cooperativa.
El porcino atraviesa un momento difícil, ya que vive en un estado de abandono por parte de las administraciones. No reciben ningún tipo de subvención, por lo que los jóvenes no continúan con la labor de sus padres y se dedican a otras actividades. De todo esto se habló en una cena con la que Ganadería Unida Comarcal pretende premiar el esfuerzo de sus trabajadores y asociados.
Sin embargo, el sábado por la noche era un día festivo, y los ganaderos se olvidaron por un momento de sus obligaciones. Este año acudieron 1.100 personas, entre socios y empleados de GUCO.
El número de comensales hubiera sido aún mayor de no haber coincidido la gala con dos bodas.
En la ceremonia, GUCO quiso premiar a los ganaderos que se han jubilado a lo largo de este curso, así como a trabajadores y asociados que han destacado por su actitud a lo largo de los últimos 12 meses. A título póstumo, se entregó la insignia de oro de Arcoiris a José Manuel Marco, veterinario del matadero comarcal fallecido hace un mes.
(Marcos Navarro Castel, periódico La Comarca, 4-VII-07)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home