Noticias de Valderrobres

Tuesday, July 10, 2007

LAS PISCINAS DE VALDERROBRES ABREN EL SÁBADO, 7 DE JULIO

Las piscinas municipales de Valderrobres abrirán mañana a medio gas. El vaso grande y el de chapoteo ya están terminados. Sin embargo, la piscina mediana aún se está construyendo.
El proyecto de reforma de las instalaciones se ha retrasado más de seis semanas, a causa de problemas presupuestarios. El nuevo equipo de gobierno ha tratado de acelerar por todos los medios la obra. Ha pedido ayuda a los albañiles y constructores locales, que llevan varios días trabajando a pleno sol para que los valderrobrenses puedan disfrutar de este servicio.
Las reformas de las instalaciones municipales comenzaron en 2005. Desde entonces, se han invertido 440.000 euros aproximadamente, una cifra muy elevada que no ha resuelto los problemas del centro deportivo.
La primera partida presupuestaria para la mejora de las piscinas, en 2005, fue de 180.000 euros. Este dinero sirvió para acondicionar el vaso de la piscina grande, los vestuarios y el gimnasio. Otra partida de 60.000 euros se destinó a la modernización del sistema de depuración. Sin embargo, se trata de inversiones que se han planificado mal y no han servido para solucionar los problemas. El vaso grande pierde agua, la depuradora sigue siendo manual y los vestuarios cuentan con graves deficiencias.Esta primera fase de las obras ha contado con un exceso de 56.000 euros.
En la segunda fase del proyecto se han construido dos nuevas piscinas, la de chapoteo y la mediana. Esta mejora tenía un presupuesto inicial de 120.000 euros y, de momento, soporta un exceso de obra de 23.000 euros. La construcción se ha retrasado más de seis semanas por problemas en el sistema de rebosamientos.
Hoy las piscinas pasarán la última revisión de sanidad del Gobierno de Aragón y, si todo va bien, mañana se podrán utilizar. El día quince se espera abrir el vaso mediano, con lo que las instalaciones ya funcionarían al cien por cien.

(Eva Defior Grávalos, Periódico La Comarca, 6-VII-2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home