Noticias de Valderrobres

Thursday, October 25, 2007

TALLERES DE INVENTARIO DE ESCRITURAS Y DE VOCES EN LA BIBLIOTECA DE VALDERROBRES

La Biblioteca Pública de Valderrobres sigue con su programación de animación a la lectura en este “mes de la biblioteca” en el que se están organizando varios talleres. Ayer le tocó el turno a Carlos Grassa, quien impartió un taller que, bajo el nombre de “inventario de escrituras”, estaba dirigido a la población adulta.
El taller tuvo una duración de dos horas y la meta del mismo era descubrir que lo importante a la hora de escribir no es tanto lo que se va a contar sino cómo se va a contar.
Esta no es la primera vez que la biblioteca municipal de Valderrobres organiza un evento así; el año pasado realizaron el taller “paz se escribe con arte” con varios talleres que tuvieron gran repercusión en toda la comunidad autónoma.
Los alumnos que ha realizado este taller no son especialistas en el arte de la escritura, sino que aprovechan esta oportunidad para desarrollar su arte literario.

Aprovechando que ayer se celebró el día de la biblioteca y dentro de las actividades organizadas por la biblioteca de Valderrobres, una veintena de niños participaron en la jornada de ayer en un taller titulado ‘Inventario de voces’.
El taller estuvo a cargo de Cristina Pérez y Ana Samitier quienes durante más de una hora trabajaron con veinte niños de 7 y 8 años quienes por medio de canciones, cuentos e imágenes conocieron algo más sobre el hecho intercultural.
Por medio del juego y de la expresión corporal los niños y niñas valderrobrenses descubrieron cosas nuevas sobre ellos, de los demás y del resto del mundo. De esa manera el taller finalizaba con un juego en el que los participantes compusieron sus propias canciones.
Con este taller finalizó la serie de actividades llevadas a cabo por la biblioteca de Valderrobres durante este mes de octubre y que han tenido como objetivo la animación a la lectura.

(Elena Sancho y Javier Vílchez; Periódico La Comarca, 25-X-2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home