Noticias de Valderrobres

Monday, November 05, 2007

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS DE LA GUARDERÍA-COMEDOR MUNICIPAL

Los problemas burocráticos no impedirán que comiencen las obras de la guardería-comedor de Valderrobres. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación de la obra, que comenzará el lunes. Los trabajos comenzarán a pesar de que no ha podido realizarse una permuta de terrenos a la que se ha negado el Departamento de Educación.
La guardería-comedor de Valderrobres se construirá en la pista deportiva que utilizan actualmente los alumnos del instituto. Estos terrenos son adyacentes al colegio de la localidad y los alumnos de secundaria del I.E.S. deben cruzar una calle para utilizarlos. El Consistorio planteó a Educación un intercambio que beneficiaba a todos los escolares y también a los futuros usuarios de la guardería. El Gobierno de Aragón cedía estos terrenos a cambio de que el ayuntamiento construyese una nueva pista deportiva para el instituto más cómoda y moderna. Una idea con la que, en principio, Educación estuvo de acuerdo. El Consistorio compró parte de un solar en la zona para poner en marcha esta obra paralelamente. Sin embargo, a última hora, los trámites se han complicado. Educación ha informado de que la pista roja donde se quiere levantar la guardería es en la práctica de propiedad municipal. En 2002 se llegó a un acuerdo de pleno por el que estos terrenos se entregaban a Educación, pero todavía no se han escriturado. Así las cosas, la DGA no puede permutar unos terrenos que no son suyos.
El Ayuntamiento no puede esperar a que se aclaren estos trámites. La primera fase de la guardería cuenta con una subvención de 150.000 euros que debe justificarse el 15 de noviembre. Ayer el pleno aprobó por mayoría absoluta la adjudicación y el inicio de las obras. En teoría, los terrenos son municipales por lo que no tienen ningún impedimento para construir. Eso sí, se comprometen a adjudicar por procedimiento de urgencia la construcción de una nueva pista para que utilicen los alumnos del instituto. Mientras tanto, abren las instalaciones polideportivas municipales para el IES.
Para el ayuntamiento el problema burocrático que debe subsanarse en los despachos. Actúan de buena fe por el bien de alumnos y para poder sacar adelante un proyecto muy necesario y demandado en la capital matarrañense.

(Eva Defior Grávalos, Periódico La Comarca, 2-X-2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home