Noticias de Valderrobres

Monday, March 02, 2009

EL PGOU DE VALDERROBRES PODRÍA ESTAR APROBADO ANTES DEL PRÓXIMO VERANO

El Plan General de Ordenación Territorial de Valderrobres, que lleva realizándose durante 8 años, podría estar finalizado antes del verano. Si bien, este plazo está previsto que se cumpla si el Consistorio decide no incluir el proyecto de la variante en el documento debido a los retrasos que acumulan más de 5 meses en la realización del estudio previo por parte de la empresa madrileña INECO.
La próxima semana el Consistorio valderrobrense decidirá si envía el PGOU sin contemplar la futura variante o si al contrario, paraliza el documento hasta que se pueda incluir en él este proyecto. A pesar de que la decisión debe ser tomada por la comisión de urbanismo, el primer edil de la localidad se mostró decidido a que el plan se tramitará sin el proyecto de la vía para evitar alargar más tiempo su aprobación.
Durante esta semana, el Ayuntamiento ha acabado de informar las 69 alegaciones que presentaron los vecinos y que en su mayoría solicitaban la reducción de la zona LIC alrededor del Matarraña. De éstas, la comisión ha aceptado más del 50 por ciento, incluidas las referentes a la Torre Sancho.
Los técnicos municipales están actualmente realizando los cambios referentes a las alegaciones informadas afirmativamente. Así, se espera que el PGOU, a falta de incluir la variante, este finalizado totalmente en las próximas semanas.

(M. M. B., Periódico La Comarca, 20-II-09)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home