SEMANA SANTA DE 2007
Entre los días 1 y 7 de abril se celebraron las tradicionales actividades de la Semana Santa de Valderrobres, aunque este año estuvieron acompañadas por la lluvia, que hizo acto de presencia en algunos de los actos previstos y obligó a suspender una de la procesiones.
La gran novedad de esta Semana Santa fue la celebración de la Resurrección del Señor, que congregó a personas de los pueblos de la zona que están llevados por los curas que residen en Valderrobres (Beceite, La Fresneda, Torre del Compte, Fuentespalda, Peñarroya, Monroyo, Torre de Arcas, Cerollera y Herbés).
El acto comenzó junto al Calvario de Valderrobres, donde se encendieron los cirios pascuales, que luego fueron llevados en procesión, precedida por un dinámico grupo de tambores, hasta la capilla de la Hermanas, donde se celebraron el Pregón y la Vigilia Pascual.
Finalizado el acto religioso, los asistentes fueron invitados a un aperitivo de celebración pascual.
La intención de los curas es que cada año de manera rotativa este acto se pueda celebrar en los distintos pueblos antes citados, agrupando a fieles de los demás lugares.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home