LOS TALLERES DE COCINA DE VALDERROBRES MUESTRAN SU LADO MÁS DULCE
El otoño y el invierno son dulces. El frío invita a cocinar los postres y pastas tradicionales, que son muchos en la tierra baja. Decenas de estas recetas protagonizaban ayer los talleres de cocina que se organizan en el IES Matarraña de Valderrobres, y que continuarán dos martes más.
El ciclo Sabor de Otoño llega a su ecuador. Ayer, los talleres de cocina del IES Matarraña estuvieron dedicados a la repostería. Pasteles, pastas, bombones, merengues… Dulces caseros, tradicionales y modernos. Cocinar repostería es divertido y las recetas guardan secretos desconocidos, que pasan de generación en generación. Cristina Arguilé, periodista especializada en agroalimentación y redactora de la revista ‘Sabor de Aragón’ puso en valor los alimentos del mundo rural.
Además de los postres que mostró la periodista, la escuela de hostelería matarrañense preparó deliciosos platos típicos de la zona.
Las jornadas, organizadas por la Comarca, DPT, Omezyma y el IES, terminan el cuatro de diciembre. El martes que viene, Cristina Arguilé la charla-degustación será sobre embutidos y curados. Recuerden, desde las diez y media de la mañana hasta las doce en el instituto de Valderrobres.
(Eva Defior Grávalos, Periódico La Comarca, 22-XI-2007)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home