Noticias de Valderrobres

Tuesday, December 11, 2007

EL ARTE DE LA MICOLOGÍA PONE FIN A LOS TALLERES DE COCINA DE VALDERROBRES

Saber identificar qué setas son comestibles y descubrir nuevas formas de cocinarlas. Son algunos de los aspectos más destacados que se trataron en las jornadas gastronómicas de Valderrobres que concluyeron ayer. Desde la organización se considera que el taller ha sido un éxito de participación.
La valoración general de las jornadas “Sabores de Otoño” ha sido bastante positiva según considera la coordinadora del modulo de hostelería Ana Belén Andrés.
Al acto acudieron entre otros el Director Provincial de Educación, Jesús Rodríguez, y el Presidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet. Aunque las verdaderas protagonistas en esta charla-degustación de clausura fueron las setas. Pizzas, croquetas, puddings o el típico revuelto de setas, son algunas de las recetas que los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar. Y es que la cocina del pequeño hongo posibilita toda una gran variedad de presentaciones culinarias, con el único límite de la imaginación. El micólogo Paco Serrano, encargado de impartir el coloquio nos comentó algunas de las cuestiones que más preocupan a la sociedad.
Pero no solo se dedicó a dar consejos prácticos para identificar qué tipo de setas son comestibles. También insistió en la importancia de la meteorología y la ubicación geográfica para su adecuado crecimiento. Este año, debido a la falta de lluvias esta siendo una temporada difícil para las setas, ya que necesitan un alto grado de humedad, algo que, por el momento, brilla por su ausencia.

(Alfonso Pueyo, Periódico La Comarca, 7-XII-2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home