Noticias de Valderrobres

Tuesday, December 04, 2007

HASBRO DEJA DE DISTRIBUIR EL TRIVIAL CON LA IMAGEN DE VALDERROBRES


Hasbro Iberia rectifica el “error”, tras las quejas del Ayuntamiento de Valderrobres por haber utilizado la imagen de la localidad en la versión catalana de Trivial Pursuit. La filial española de la multinacional, ubicada en Valencia, dejará de distribuir el juego.
Hasbro Iberia ha confirmado que dejará de distribuir la versión catalana del juego con la imagen de Valderrobres. También se ha suspendido la producción de la caja y el tablero con la fotografía de Valderrobres, que aparecen en las casillas azules del juego, dedicadas a la sección de geografía. Por otro lado, la fábrica, situada en Irlanda, no continuará produciendo la versión Trivial Catalunya hasta que se haya rectificado el error.
Hasbro Iberia ha explicado que delegó el diseño del juego en una empresa barcelonesa, con la que el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, todavía no ha podido ponerse en contacto.
En la imagen de la caja y en el tablero aparece una de las instantáneas más representativas del patrimonio matarrañense, el puente de piedra de Valderrobres sobre las aguas del río Matarraña, con el arco de San Roque y el campanario de la localidad al fondo. La estampa se mezcla en el juego con la sardana, los famosos Castellers, la Pedrera, un monumento a Pau Casal, el monte de Montserrat, o la iglesia románica del Vall de Boi.
En esta versión, los tradicionales ‘quesitos’ se convierten en ‘formatges’. Las preguntas (1.800) están escritas en catalán y castellano. Se plantean cuestiones como ‘¿Cuántas comarcas tiene Cataluña?’ o ‘¿Qué ingeniero diseñó el Eixample de Barcelona?’.
El Trivial Catalunya se presentó a principios de la semana pasada a los medios de comunicación. Los grandes almacenes y jugueterías de Cataluña ya han vendido decenas de unidades que no se podrán recuperar.
Trivial Catalunya es la segunda versión regional del juego. Esta experiencia ya se había probado en Andalucía con éxito y se eligió a la comunidad catalana por la riqueza de su historia, riqueza cultural y patrimonio. Hasbro esperaba vender durante la campaña de Navidad 8.000 unidades , muchas de ellas ya están en manos de cientos de particulares.
Hasbro es una empresa norteamericana es líder mundial en entretenimiento. Se fundó en 1923 y es propietaria de marcas como Monopoly, Parker, Tiger, Playskool, Action Man o Furby. También cuenta con las licencias para el desarrollo de productos marcas como Disney o Star Wars. En España, la filial es Hasbro Iberia, presente en el país desde 1981.


(Eva Defior Grávalos, Periódico La Comarca, 4-XII-2007)

1 Comments:

At 3:01 PM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home