Noticias de Valderrobres

Tuesday, May 06, 2008

ENCUENTRO PARA ANALIZAR EL ESTADO ACTUAL DEL RÍO MATARRAÑA

El miércoles, día 30 de abril la Confederación Hidrológica del Ebro convocó una reunión en Beceite para analizar el estado actual del río Matarraña con vistas a elaborar el Plan Hidrológico de la Cuenca de dicho río, tal como ordena una directiva europea.
A esta primera reunión fueron invitados diversos agentes sociales de la comarca que da nombre a este río y entre ellos asistió REPAVALDE.
El objetivo de la reunión era recabar la opinión de diversas entidades comarcales al objeto de elaborar el citado Plan. En las próximas semanas o meses la CHE convocará otras reuniones con los regantes y con los ayuntamientos y, tras todo el proceso, se elaborará el Plan.
REPAVALDE aportó básicamente cuatro propuestas:
a) La necesidad de limpiar y dragar, donde sea preciso, periódicamente el cauce del río para evitar problemas en las avenidas.
b) La puesta en marcha de medidas para la depuración de las aguas en cada pueblo.
c) La dotación de las medidas que se consideren convenientes y adecuadas para hacer llegar el agua a aquellos lugares de la cuenca que lo precisen, sin menoscabo de las necesidades de los demás lugares y no cargando los costes sobre quienes no se beneficien de las citadas medidas.
d) Corregir los nombres de algún río que aparece mal citado en el proyecto del Plan.

(Repavalde, 6-V-2006)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home