LA DGA SE COMPROMETE A CONSTRUIR UNA VARIANTE EN VALDERROBRES
El Ayuntamiento de Valderrobres y la DGA han acordado la construcción de una variante. Ésta se incluirá en el PGOU, que se aprobará en junio, y permitirá evitar la construcción de una polémica rotonda junto al polígono y frente a la vivienda particular conocida como Torre Sancho, de valor patrimonial.
En una reunión celebrada el pasado 26 de marzo el Director General de Obras públicas de la DGA y el Director Provincial de Carreteras se comprometieron con Carlos Boné, alcalde de Valderrobres, a construir una variable en el municipio. El primer edil se mostró muy satisfecho por el compromiso adquirido porque es necesario descongestionar el tráfico urbano del municipio.
Esta buena noticia puede variar significativamente el PGOU de la localidad, que después de estar en exposición pública hasta el uno de abril, ahora se debe aprobar en el Consitorio valderrobrense. Según, Boné el proyecto de la variable modificará significativamente el plan de ordenación por lo que el ayuntamiento ve necesaria otra exposición pública antes de su total aprobación.
Si los trámites discurren con normalidad, el Consistorio de Valderrobres espera que el PGOU sea aprobado definitivamente en junio, ocho años después de haber iniciado los primeros trámites.
(M. M. B., Periódico La Comarca, 22-IV-08)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home