Noticias de Valderrobres

Wednesday, February 06, 2008

LOS FANTASMAS REGRESARON A VALDERROBRES PARA TEÑIR DE UN ALO DE MISTERIO LA NOCHE DEL PASADO VIERNES

Estos animados espectros ocuparon la explanada del castillo donde montaron una buena fiesta en la que no faltó la música, la comida ni la bebida.
Numerosos vecinos de la localidad acudieron a las 00:00 horas a la plaza del Castillo de Valderrobres para recuperar una parte importante de su historia. La tradición exige que mayores y pequeños se disfracen de fantasmas para recorrer después las calles de la localidad. Poco a poco fantasmas de todas las edades comenzaron a hacer acto de presencia y la cosa se fue animando. La charanga del pueblo no quería ser menos y comenzó a mover al personal a ritmo de pasodoble. Pero los espectros no solo se limitaron a vagar por los aledaños del castillo.
La tradición de la fantasmada era un referente en las costumbres carnavalescas de Valderrobres. Se dejó de efectuar por motivos organizativos pero hace dos años los vecinos de la localidad se juntaron para volver a recuperar parte de su historia.
Los fantasmas que se dieron cita estuvieron bien atendidos y no pasaron demasiadas calamidades. La organización repartió a los asistentes calmante, para beber, y dulces casquetes para que nadie pasara hambre. De esta forma los fantasmas más simpáticos del Bajo Aragón se aparecieron, disfrutaron, pasearon y se marcharon de Valderrobres.

(Alfonso Pueyo Vicente, Periódico La Comarca, 5-II-08)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home