Noticias de Valderrobres

Tuesday, May 06, 2008

PABLO ALBESA ABRE UN MUSEO EN VALDERROBRES



Pablo Albesa, fotógrafo desde hace casi cincuenta años y recientemente jubilado ha abierto un pequeño museo en los bajos de la Avenida de la Hispanidad número 12.
El museo es un compendio de tres elementos básicos: la fotografía, las botellas antiguas y objetos antiguos, adquiriendo con ello un importante valor etnográfico.
En el apartado fotográfico destacan las imágenes de personajes emblemáticos de nuestro pueblo y varias máquinas antiguas de fotografía.
En el apartado de botellas, fruto de su vinculación con el bar de la Delfina y de Basilio, se recogen recipientes de licores varios, botellas de vino de Valderrobres (desde las primeras a las más recientes), sifones e incluso las primitivas botellas de gaseosa.
En el apartado de antigüedades se exponen objetos diversos del mundo rural, que sirven para recordar viejos tiempos y reflexionar sobre la evolución de las técnicas y del utillaje.El museo fue inaugurado el día 1 de mayo y al acto asistieron representantes del Ayuntamiento y de la Comarca, de las asociaciones culturales locales y de mundo empresarial.

(Repavalde, 6-V-08)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home