Noticias de Valderrobres

Tuesday, May 13, 2008

OLEADA DE ROBOS EN VALDERROBRES

En las últimas semanas se han producido varios robos en Valderrobres y en otros pueblos de la Comarca del Matarraña.
En una granja fueron sustraidos cinco corderos, sacrificados in situ, coincidiendo con la celebración de una de las fiestas tradicionales de religiones minoritarias en nuestras tierras. Así mismo se han producido asaltos a masías y casas de campo, sustracción de herramientas e incluso algún robo en casas particulares.
Pero el robo más importante tuvo lugar en la iglesia de Valderrobres, donde, aprovechando las obras de restauración, entre el 19 y el 20 de abril, unos desconocidos penetraron en el interior del templo (presumiblemente a través del andamiaje), reventaron la puerta de la sacristía y se llevaron algunos objetos del culto, tales como copones, cálices y vinajeras.
El asalto fue descubierto por los operarios de la obra en la mañana del lunes 21 de abril, pudiendo observar que sus instrumentos de albañilería habían servido para facilitar las labores de los asaltantes, que actuaron con guantes para no dejar huellas. Inmediatamente se avisó a las fuerzas de orden público, que enviaron policías especializados en este tipo de actos y recabaron las pruebas que les puedan llevar a la detención de los delincuentes.

Valderrobres, 10-V-2008.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home