Noticias de Valderrobres

Tuesday, May 04, 2010

EL COLEGIO DE VALDERROBRES EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS

El CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres denuncia la falta de espacio que docentes y alumnos vienen sufriendo durante este curso, circunstancia que se verá agravada durante el año escolar 2010/2011. Para entonces, el centro recibirá 28 nuevos alumnos de primero de Primaria, lo que obligará a desdoblar ese grupo en una nueva clase. Por eso, el Ayuntamiento va a pedir formalmente a la administración educativa la construcción de dos nuevas aulas para poder acoger a todos los alumnos.
Actualmente, el centro cuenta con tres clases ordinarias y una de psicomotricidad. En principio, cada una de las aulas estándar está dedicada a un curso. Pero los 28 alumnos actualmente matriculados en segundo de infantil ya han obligado a realizar un desdoble, de forma que todas las aulas están ya ocupadas, incluyendo a la de psicomotricidad, que debe emplearse para la impartición de clases normales. Se pierde así este recurso educativo, que debe llevarse a cabo en el hall del centro o en el pabellón polideportivo, espacios no habilitados para ello. Por eso, la incorporación de 28 nuevos alumnos para el curso que viene, y su obligado desdoble, implica que uno de los grupos no tenga espacio físico.
Petición municipalDebido a estos problemas, el Ayuntamiento de Valderrobres ha aprobado enviar un escrito explicando las circunstancias del centro tanto al Servicio Provincial de Educación como al departamento de Educación de la DGA para solicitar la urgente ampliación del colegio de infantil.
Iñaki Belanche, concejal del Consistorio, explica que estos problemas se trasladarán en breve plazo al colegio de Primaria, cuando los alumnos accedan a esa fase educativa en un centro que tampoco anda sobrado de espacio. Pero cree que con el tiempo del que se dispone, y con la debida voluntad política, se podrá atajar el problema. Entretanto, propone tres soluciones a corto plazo. Por un lado, realojar al grupo que se quede sin aula en un espacio de la vecina guardería infantil. Por otra parte, se podría habilitar un espacio en el colegio de Primaria; y por último, habilitar un barracón-aula en el recinto del Vicente Ferrer.

(Alejandro Rivera, Periódico La Comarca, 30-IV-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home