Noticias de Valderrobres

Monday, June 21, 2010

ONCE AYUNTAMIENTOS (VALDERROBRES INCLUIDO) PRESENTA UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE LENGUAS DE ARAGÓN

Once ayuntamientos aragoneses presentarán mañana en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas, al entender que invade competencias municipales. Las localidades implicadas concentran el 50% de la población afectada por la implantación de la norma. En ocho gobierna el PP y en tres, el PAR. Un total de once ayuntamientos aragoneses presentarán mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas por entender que, al hacerse efectiva la cooficialidad del catalán en sus municipios, se están invadiendo competencias municipales. En estos once ayuntamientos se concentra el 50% de la población afectada por esta ley.
De los once ayuntamientos que presentan el recurso, en ocho gobierna el Partido Popular y en tres el Partido Aragonés. Los consistorios populares son los de Fayón (Zaragoza); Nonaspe (Zaragoza); Fraga (Huesca); Lascuarres (Huesca); Valderrobres (Teruel); La Fresneda (Teruel); Torre del Compte (Teruel) y Fórnoles (Teruel), mientras que los aragonesistas corresponden al de Aguaviva (Teruel); La Ginebrosa (Teruel) y La Codoñera (Teruel). En el caso de La Codoñera, la presentación del recurso contó con el apoyo del PSOE.
El recurso lo presentará, a las 12.00 horas, el abogado de los ayuntamientos implicados, Ángel Escolano, en la sede del Tribunal Constitucional en Madrid. Escolano irá acompañado por el presidente de FACAO (Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental) Raúl Vallés,)y por el vicesecretario general de Política Institucional del Partido Popular de Aragón, Manuel Blasco.
La presentación de este recurso es consecuencia de una campaña iniciada por el Partido Popular.

(Población Press, 18-VI-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home