Noticias de Valderrobres

Tuesday, May 25, 2010

INAUGURADA EN EL CASTILLO LA EXPOSICIÓN DE PINTURA "PASIÓN POR LA LUZ Y EL COLOR"

Manuel Siurana Roglán, director de la Fundación presentando el acto


Algunas obras que aparecen en la exposición
El viernes, 21 de mayo de 2010, se inauguró en el castillo de Valderrobres la exposición titulada "Pasión por la luz y el color", del pintor Albert Barbeta Salvat.
Se trata de la primera exposición que organiza la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial en el castillo de Valderrobres, que lo viene gestionando de forma definitiva desde el 1 de enero del presente año.
El autor, Albert Barbeta, es un pintor semiprofesional cuya vinculación con nuestras tierras le llega a través de su matrimonio con una mujer de Cretas, momento a partir del cual se apasiona por la comarca del Matarraña, que protagoniza muchas de sus obras. Precisamente la exposición inaugurada se puede dividir en dos temáticas bien diferenciadas, los paisajes principalmente urbanos de Valderrobres y otros pueblos de la zona, y las reinterpretaciones de la obra del famoso modernista Gustav Klimt, de quien analiza su luz y color.
La exposición permanecerá abierta al público desde su inauguración hasta el día 4 de julio, en los horarios habituales del castillo.
Objetivos futuros:
La Fundación Valderrobres Patrimonial pretende llevar a cabo seis exposiciones anuales de pintura, escultura, artes decorativas, fotografía o temas etnográficos o antropológicos, para ello se ha creado una comisión que se encargará de analizar todas las solicitudes expositivas que lleguen a la Fundación con tres ámbitos de acción: local, comarcal y resto, a los que corresponderán tres niveles mínimos de calidad ascendente.
Manuel Siurana Roglán (25-V-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home