Noticias de Valderrobres

Tuesday, June 08, 2010

SE EXTINGUEN TRES INCENDIOS PRODUCIDOS EN VALDERROBRES Y LOS PUERTOS DE BECEITE

El Matarraña ha sido la primera comarca perjudicada por los incendios en esta temporada. Concretamente, varios focos de escasa consideración afectaron a los términos municipales de Valderrobres y Beceite, a causa de una tormenta caída en la zona durante la noche del sábado.
Tres incendios de escasa consideración fueron extinguidos este fin de semana en los municipios matarrañenses de Valderrobres y Beceite, a consecuencia de una tormenta originada en la zona durante la noche del pasado sábado, entre las 10 y las 11 de la noche. Los dos primeros fueron totalmente apagados por efectivos de Medio Natural de Sodemasa en la misma noche del sábado, hacia las 23 horas en Valderrobres, después de que un rayo provocara la aparición de fuego.
El tercero se originó en la zona de los Puertos de Beceite, en las proximidades del Pico del Águila, en la misma franja horaria, aunque quedó extinguido en la mediodía de ayer, domingo. Tras una llamada a Protección Civil a las 8 de la mañana, intervinieron en la zona dos helicópteros, pertenecientes a Medio Natural y al servicio del 112, y se emplearon tres cisternas. La aparición de la lluvia colaboró a extinguir más rápidamente el fuego.

El incendio de Valderrobres se produjo poco después de las 10 de la noche a 100 metros al Oeste del depósito del agua en sentido ascendente. Un rayo cayó sobre un pino que de manera inmediata se incendió. La rápida actuación de los vecinos y la humedad por la lluvia que había acabado de caer hizo que el incendio se apagara rápidamente y cuando, veinte minutos después de iniciado el mismo, llegaron los bomberos ya estaba casi extinguido, limitándose éstos a acabar de apagarlo.

(Información propia y Periódico La Comarca, 7-VI-10)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home