Noticias de Valderrobres

Sunday, July 18, 2010

CELEBRACIÓN DE DOS CONCIERTOS DE TROMPA EN EL CASTILLO DE VALDERROBRES

Los veinte alumnos que participan en la tercera edición de la academia trompistas de Aragón afrontan sus últimos ensayos antes de la audición de mañana. La cita, que se desarrolla desde el pasado día diez, ha incluido cursos, clases magistrales personalizadas, debates en torno a la trompa, actividades de ocio, y por supuesto, conciertos.
Valderrobres acoge la tercera edición de las jornadas trompísticas organizadas por la Asociación Academia-Festival Internacional de Trompistas de Aragón. Su dirección recae sobre Pablo Castañé, Amadeo Català y Miguel Ángel Gracia, profesores de los conservatorios de Alcañiz, Zaragoza y Huesca, respectivamente. El ciclo echará el cierre mañana con un recital a las doce y media en el Castillo de Valderrobres en el que participarán un total de veinte alumnos.
La trompa es un instrumento poco conocido, pero de vital importancia dentro de una orquesta ya desde el Renacimiento.
El objetivo de estas jornadas es crear y potenciar una corriente cultural y musical en torno al mundo de la trompa.
Los veinte alumnos que participan llegan desde diversos puntos de Aragón, pero también de lugares tan alejados como Asturias, País Vasco, e incluso Madrid.
El miércoles por la tarde y el sábado por la mañana han tenido lugar los conciertos en el castillo de Valderrobres, con un importante éxito de público.
La Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial ha participado con una importante subvención, al objeto de fomentar el desarrollo cultural general y de dinamizar la cultura local.

Valderrobres, 18 de julio de 2010-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home