Noticias de Valderrobres

Monday, September 06, 2010

300 PUESTOS PARTICIPAN EN LA FERIA DE SEPTIEMBRE DE VALDERROBRES

Este fin de semana la localidad de Valderrobres acoge su tradicional Feria de Septiembre y aunque no tiene la repercusión de la Feria de Mayo, se espera que acudan a la localidad multitud de personas.
Esta tarde llegarán los primeros feriantes que irán ocupando los sitios destinados para la feria en las calles más emblemáticas de la localidad, de modo que en la mañana del sábado estará casi todo montado. Día en el que oficialmente se inicia la feria y en el que se espera el mayor movimiento de gente.
Alrededor de 300 puestos se dan cita en la localidad, llegados desde todos los puntos de Aragón. Aunque no se trata de una feria nacional, por la proximidad, también se acercan feriantes de Tarragona y Castellón.
Los puestos albergarán productos típicos de una feria de estas características ropa, calzado, objetos artesanales, comida… La feria de Septiembre recibe un 20% menos de feriantes que la que acoge el municipio en el mes de mayo. Aun así el espacio que acoge los puestos, año a año se queda pequeño y es necesario aumentar el terreno delimitado para la celebración de la feria.
La cita contará con otras actividades, "paralelamente se organizan actos para dar a conocer y promocionar la feria, este año van dedicadas a los más pequeños", cuenta Carmen Lorente, concejal de festejos. Estas actividades reúnen a vecinos de la localidad y de la comarca que se acercan a la feria y no quieren dejar pasarla parte más lúdica del evento.
Por la tarde, la compañía de Teatro Arbolé llega a la localidad con una obra de títeres, "La Gata con Botas", se pasará en una única sesión a las 19.00 en el Salón de la Casa de Cultura.
El sábado la actividad va enfocada a un público más reducido niños de 0 a 3 años. La compañía PAI llegará a Valderrobres con un espectáculo sonoro, y luminoso, Patín Patán Patón, que consigue atraer la atención de los más pequeños. Tres monitores se encargarán de mantener entretenidos a los bebes con distintas actividades, es por eso que en cada sesión solo podrán asistir un máximo de 30 niños. La guardería es lugar elegido para esta actividad, la primera sesión será a las 12.00, la siguiente a las 17.00 y la última llegará a las 18.00.
Los quintos del municipio aprovechan el sábado para celebrar la también tradicional fiesta de los quintos. Comida, verbena y discomóvil protagonizan el día de los que cumplen 18años.La feria se despide el domingo.

(Clara Gormerino, Periódico La Comarca, 3-IX-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home