Noticias de Valderrobres

Tuesday, September 28, 2010

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "CIUDAD ES" EN EL CASTILLO DE VALDERROBRES

El sábado, 25 de septiembre, a las 21 horas se inauguró en el castillo de Valderrobres la exposición “Ciudad Es”, obra colectiva del grupo novel “Caoslab” (Laboratorio del Caos), formado por Adrián Jaime (25 años), Clara Gasqued (28 años), Estela Álvarez (27 años), Joan Garau (25 años) y Joana Abrines (26 años).

El grupo y la exposición son interdisciplinares, ya que en ella se combina el trabajo fotográfico de Jaime y Gasqued, con las tareas pictóricas de Álvarez y Garau y la función literaria desempeñada por Joana Abrines. A partir de fotografías sugerentes, los ilustradores realizan composiciones plásticas que se completan con comentarios literarios de la periodista; de manera que todas las obras en conjunto forman un todo, pero, a su vez, cada una de ellas tiene su propia historia.

La exposición se estructura en un relato escrito inicial que pone en relación las diversas obras. A partir de este punto de partida el espectador recorre la exposición y en cada estación se encuentra con una obra pictórica, la fotografía que la inspiró y el texto literario que lo acompaña. Las obras están realizadas con técnicas diversas, en las que existe el dibujo, la impresión o el cosido en soportes muy diferentes como azulejos, vinilos, cartulinas o telas.

La propuesta es altamente sugerente y, dada la juventud de los artistas, puede ser el preludio de fructíferas aportaciones al mundo del arte.

La exposición, de acceso libre, estará abierta entre los días 25 de septiembre y 28 de noviembre de 2010, dentro del horario habitual de visita al castillo.
(Manuel Siurana Roglán, 28-IX-2010)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home