Noticias de Valderrobres

Wednesday, January 09, 2008

LOS NIÑOS DE VALDERROBRES RECIBIERON CON CALOR AL SÉQUITO REAL

Los niños del Matarraña acudieron un año más a su cita fiel con los tres Reyes Magos. Disparidad de opiniones sobre cúal de los tres era el favorito de cada uno de los niños de Valderrobres pero todos los recibieron con los brazos abiertos y con el calor humano característico de la zona y con un tiempo benevolente para las fechas en las que estamos.
Tras minutos de espera, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la plaza de España a bordo de varios caballos y con un trineo. Tras saludar efusivamente a los más pequeños, dirigieron unas palabras a los embelesados niños e incluso les leyeron varias cartas que habían recibido en el Lejano Oriente. En Valderrobres, niños y mayores recibieron su premio al mejor comportamiento del año y lo hicieron acompañados por muchos turistas que aprovecharon el puente de Reyes para visitar el corazón del Matarraña.
Los nervios de los niños se veían ya a distancia de la plaza de España. Poco a poco, un reguero de personas se iban acercando a la plaza del pueblo para recibir como era menester a tan ilustre visita. Con algo de retraso, aparecieron los Reyes y eran los propios niños los que avisaban gritando su llegada.
Algunos se querían acercar a ellos, otros, no se atrevían pero eran animados por los padres para pedirles los mejores deseos para este 2008. Finalmente los Reyes Magos leyeron varias cartas que habían recibido de distintos niños, incentivando, sobre todo, la solidaridad y el compartir. Apresuradamente, padres y niños se fueron pronto a casa a cenar y dormir mientras los Reyes magos empezaban su larga noche de trabajo para llegar a todos los hogares del mundo.

(Pablo Arrufat, Periódico La Comarca, 8-I-2008)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home