Noticias de Valderrobres

Wednesday, January 09, 2008

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO "LA MÀ PELUDA"

El domingo, 6 de enero de 2008 tuvo lugar la presentación pública del grupo de teatro “La Mà Peluda”, formado por artistas aficionados vecinos de Valderrobres o de otros pueblos de alrededor. El grupo está formado por más de 25 personas que han decidido convertir el teatro en uno más de sus entretenimientos.
El grupo nació a partir del éxito que tuvo la representación teatral del “Testamento de don Pedro”, que se llevó a cabo con motivo de la fiesta grande del Centenario. En el mes de agosto se le dio carta de naturaleza, creándose una Asociación Cultural bajo el nombre de “La Mà Peluda”.
El grupo está dirigido por el inquieto Adolfo Barrio que propaga su amor al teatro allá por donde va.

La obra representada el día 6 tenía por título “Y en Belén nació la luz”, y era una recreación basada en el Nacimiento del Niño Jesús y la subsiguiente adoración de los Magos. La puesta en escena fue realmente impresionante, ya que en la Plaza Mayor se dispusieron tres escenarios, más dos balcones, en uno se anunciaba la Concepción y en el otro estaban los componentes de la coral de la parroquia que complementaron la representación cantando dos villancicos. A su vez los actores se movían entre los tres escenarios, uno dedicado al palacio de Herodes, otro a las gentes humildes y un tercero al Nacimiento. Tampoco faltaron destacados efectos sonoros y luminosos, una buena puesta en escena y un adecuado vestuario. Todo lo cual augura grandes éxitos a esta nueva asociación dinamizadora de la cultura local.
(Manuel Siurana, 9-I-2008)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home