Noticias de Valderrobres

Friday, February 18, 2011

LA COMARCA DEL MATARRAÑA MODIFICA EL PROYECTO DE CONEXIÓN ENTRE EL MATADERO Y LA EDAR

La Comarca del Matarraña ha modificado el proyecto de evacuación de las aguas residuales generadas por el matadero comarcal, situado en Valderrobres. Debido a los cambios introducidos los vertidos ya no irán a parar a la red municipal. Tras mantener una reunión todas las partes implicadas “se entendió que era más sencillo conectar el matadero directamente con la futura estación depuradora”, según indicó el presidente matarrañense, Carlos Fontanet.
Por el momento, el matadero vierte sus aguas residuales a la red municipal. Pero tan pronto esté construida la depuradora de Valderrobres, se procederá a realizar la conexión de ambas infraestructuras.
El proyecto original incluía la construcción de una canalización para evacuar las aguas hacia un colector, a donde van a parar otras dos tuberías de la red municipal. Las aguas depositadas por las tres canalizaciones debían ser impulsadas hasta la EDAR mediante una estación de bombeo.
La construcción de esta conexión tiene como objetivo la adecuación de las instalaciones de evacuación del matadero, conseguir la autorización ambiental y evitar así su posible cierre. Las obras tendrán un coste de 180.000 euros, que serán financiados con el Plan de Desarrollo Rural.
El matadero presta sus servicios a empresas punteras del sector porcino, como Soincar de y Virgen de la Fuente, así como a un elevado número de carniceros de todo el Matarraña. Con esta inversión se evitará la clausura de las instalaciones, se garantizan puestos de trabajo y se mantiene el apoyo al sector ganadero.

(Alejandro Rivera, Periódico La Comarca, 18-II-2011)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home